miércoles, 18 de mayo de 2011

Apuntes (C): Y van 100


Ya está bien de mariconadas; me olvido de los números romanos.

~

Escucho a un reconocido experto en finanzas hablar de los primeros días de la crisis, cuando los especialistas en bolsa, brokers, inversores y demás ralea financiera fueron presa del pánico, pensando que se aproximaba poco menos que el fin del mundo. Poco se ha avanzado desde aquel octubre negro de 1929, y no digo ya en la inestabilidad de la economía mundial, sometida al vaivén de los mercados, sino en la patética miopía de unos pocos que se creen los amos del mundo, de un mundo hecho de billetes verdes, cuando esos billetes lo más que hacen es ensuciarlo.

~

La verdad, nuestra verdad, sigue estando en la Tierra.

~

Puestos a tener fe, mejor tenerla con los ojos muy abiertos.

~

Se deja uno las pestañas en leer, los dedos en escribir y los codos en pensar, y la vida se escapa por todos los agujeros, sin dejar un solo charco en que podamos retozar y remojar nuestros pesares.

5 comentarios:

Dyhego dijo...

Monsieur RIDAO:
¿No dicen que la fe tiene que ser ciega, sorda, manca, coja, frígida, inapetente, importente, anoréxica y no sé cuántas cosas más?
Salu2 crédulos.

Alejandro Muñoz dijo...

Está muy bien eso de "dejarse los codos en pensar" porque los hombres, la mayoría de las veces, no pensamos con el cerebro.

¡Hala! 322 con éste... aunque creo que don Dyhego me supera, que debe de ser el más fiel de tus comentaristas.

Dyhego dijo...

Con el permiso del Josemiguél, a don ALEJANDRO:
¡Ya se puede ver de qué me sirve tanta fidelidad si luego el RIDAO no me manda jamones ni botellas de vino ni ná! Dice que me invita a Alájar y que me paga toas las birras que me pueda beber en 24 horas... pero eso es como el que tiene un tío en Graná, que ni tiene tío ni tiene ná, porque sabe que no puedo hacer ninguna escapadita a Sevilla...
Salu2 a ambos.

Mery dijo...

La vida es aquéllo que te pasa mientras estás afanado en otras cosas, ya sabes...


Oye, J-M. ¿te salen también cuántos comentarios he dejado yo? Ya tengo curiosidad ¿o es un farol que te echas para delirio del personal?
;-)

Un abrazo

José Miguel Ridao dijo...

Sí, Dyhego, eso es lo que dicen, por eso yo no tengo fe.

Álex, ni con el cerebro... ni con los codos, que se lo pregunten a DSK.

Dyhego, Mery y Álex: sois mis comentaristas más fieles, junto con Liliana, y también Rocío y sus amigas, Escasso... y muchos más que no quiereo que sed ofendan. Voy a trastear en google a ver si saco unas estadísticas, y de premio un jamón a consumir en Alájar en 24 horas (me propongo para ayudar). Eso para que no se queje Dyhego, que si no te escapas a Sevilla te escapas a Alájar, que es más bonito.

Abrazos jabugueros.