domingo, 22 de mayo de 2011

Canto a Murcia


Dedico esta enrada con cariño a Dyhego, por su simpatía, saber estar y fidelidad a este blog.



La cuerda de barítono es quizá la más bella del registro masculino. Los barítonos siempre han sido eclipsados por los tenores, protagonistas de la película, y los poderosos bajs de voz oscura y majestuosa. Son pocas las arias de ópera que den lugar al lucimiento del barítono, pero en nuestra Zarzuela siempre se les ha reservado un papel de privilegio. Quiero con esta entrada reivindicare el timbre viril y contundente de unos cantantes que en España han tenido una cantera inagotable, y para ello traigo al gran Carlos Álvarez interpretando el coocido pasaje de La parranda donde se canta a la simpar (eso me han dicho, que yo no la conozco) ciudad de Murcia.

8 comentarios:

Dyhego dijo...

Monsieur RIDAO:
Muchísimas gracias. Esta canción, juntO a las de Granada y Valencia son unos clásicos, jejeje.
Gracias.
Salu2 "gilipollescos", jejeje.

Dyhego dijo...

Monsieur RIDAO:
P.S.
¡Anda que no es usted pelotero ni nada! ¡Los calo, a los de su jaez, a la primera! ¡Como se acerca la evaluación final y quiere usted sacar un 10, no sabe qué hacer para darme coba! Las notas las tengo ya casi ultimadas, así que poco puede usted ya hacer para remotar ese 9 que le puse en la segunda evaluación.

(Las dádivas no se dan en público, ni se anuncian públicamente, ni se publican en blogs, ni aceptan más público que el interesado y el interesador...)

En cuanto a la ciudad de Murcia, más que bella en su conjunto (bastante ultrajada ha sido) tiene rincones bellos. Merece una visita pero eso sí, que no se le ocurra a NADIE venir en verano. NOOOOOOOOOO. Hay que venir en primavera, aunque también en otoño o en invierno. Es húmeda, eso sí, por lo que se suda mucho en verano y en invierno, pese a que el frío no es intenso, al ser húmero, te cala los hueses y la sensanción términa ésa, es de batante frío.
Lo dicho, visítennos en Primavera, nunca en verano.

Gracias y salu2.

José Miguel Ridao dijo...

Pues sí que me tienes calao, Dyhego, yo que pensaba que me había anotado un tanto gratis... Joder, me conformaré con el 9, pero el año que viene por mis cojones que saco un 10. Tomo nota, no iré en verano. Me han dicho que las huertas son un recuerdo. Mierda progreso...

Un abrazo interesado.

Mery dijo...

Yo descubrí la grandeza de la voz barítona gracias a una serie inglesa, cuya cabecera era cantada por un barítono inglés. Allá por los años 80...ahí es nada.

José Miguel Ridao dijo...

¿¿Qué serie?? Intrigado me dejas.

Mery dijo...

Se llamaba "Los amores de Cristina" si mal no recuerdo.
Y la canción comenzaba así : I will sing you a song of Cristiiiina, Cristiiina.
Lástima que no pueda cantarte aquí la musiquilla.
No sé si te sonará de algo, tantos años atrás; la ponían en la sobremesa a diario.

Mery dijo...

Perdona, acabo de darme cuenta de que la serie era "La mansión Flambards"
¿Te suena?

José Miguel Ridao dijo...

No me suena de nada, pero lo voy a buscar en youtube a ver si hay suerte. Gracias, Mery.