miércoles, 16 de diciembre de 2009

Caballo de Troya


¿Qué música, qué luz, qué inmensidad se esconde en un poema desgarrado que surge por sorpresa desde dentro sin saber siquiera que ahí estaba, pugnando por huir de su prisión hecha de la materia de los sueños? Lo más valioso que hay dentro de mí no lo he sacado yo, me ha sorprendido cuando lo he visto fuera, sin poder reconocer las huellas de mi aliento en esos garabatos tan extraños, tan auténticos, tan reveladores de una vida vivida sin saber que era vivida, y ha dejado marcas invisibles, indelebles, ocultas en el caballo de Troya dormido en algún recoveco de mi cuerpo. Hasta que han salido todos en tropel, guerreros que en vez de escudos y lanzas llevaban palabras que hablan de mí.

Pero eso lo sé ahora, que he leído
cien veces mi poema, y por fin
he podido mirar mi imagen clara
en este espejo recién estrenado,
en la música blanca de los versos.

9 comentarios:

Dyhego dijo...

Monsieur RIDAO:
Si ya lo decía No sé quién, bucea y encontrarás...
Salu2 troyanos

Marisa Peña dijo...

Y así es y será siempre el misterio que guarda la poesía...Un abrazo grande.

Juanma dijo...

¿Nadie piensa que el caballo de Troy aquí mencionado es lo que yo pienso que es el caballo de Troy aquí mencionado?

Abrazos.

Las hojas del roble dijo...

Te noto becqueriano (sin premio).

José Miguel Ridao dijo...

Te perdono el premio, Dyhego. Es que también el titulito que he puesto...

Sintonizamos, Marisa. Otro abrazo para ti.

Estás muy perspicaz, Juanma. Calla, que quitas la magia al poema.

Un poco, Julio (ya se puede, ¿no?). Lo único es que Bécquer creo que de premios no entendía.

Abrazos y premios para todos.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Un abrazo amigo, me ha gustado, y lo de Becquer, en la Venta de los Gatos.

Dyhego dijo...

Monsieur RIDAO:
Criterios de calificación:
Entradas: 60%
Actitud y comportamiento en la bitácora: 10%
Trabajos de ampliación: 10&
Creatividad: 10%
Consideraciones varias del profesor: 10%

A la vista del trabajo realizado por el alumno: José Miguel Ridao, el desglose de su nota es:
- Entradas= 10 (6)
- Conportamiento = 10 (1)
- Trabajos = 10 (1)
- Creatividad = 10 (1)
- Consideraciones = 0 (0).
El alumno Ridao utiliza un lenguaje soez que solivianta a las damas, a veces no publica su entrada diariamente, a veces se retrasa en responder y sobretodo NO ME HA MANDADO NINGÚN JAMÓN, así que, no puedo darle el punto de gracia.

CALIFICACIÓN DE LA PRIMERA EVALUACIÓN: 9 (SOBRESALIENTE)

La nota deberá ser devuelta al profesor tutor al día siguiente firmada por la esposa, los hijos, el confesor espiritual y el director de su sucursal bancaria.

(Los sobornos en especies y/o dinero se hará bajo mano, en riguroso secreto).

Atentamente: el Profesor Tutor:
Excelentísimo, Altísimo y Sapíentísimo Señor Don Dyhego Dydakos Carraco

José Miguel Ridao dijo...

Coño, Dyhego, me dejas acojonado. Ahora mismo les enseño las notas a mis padres. Ya me podrías haber dado aunque sea medio puntito más, que tampoco digo tantas palabrotas, y que yo sepa las damas están encantadas (nunca me han echado en cara zafiedad ni nada por el estilo). Además, con la crisis la cosa no está para jamones. La firma de Gonzalo te la hará con el chupete, y en cuanto a mi confesor espiritual, es Mr. Google.

De todos modos quedo muy contento, me esforzaré por el 10 en la segunda evaluación.

José Miguel Ridao dijo...

Disculpa, Javier, te he saltado con el cachondo este del Dyhego. Gracias, yo antes pasaba mucho por la venta de los gatos. Creo que ya no quedan allí gatos ni conejos.

Un abrazo.