jueves, 31 de diciembre de 2009

Ilusiones para el año nuevo


Os deseo de corazón un 2010 lleno de miradas y de ilusiones.



Ayer te vi fría y lejana,

absorta del mundo y de los hombres,
quién sabe si pensando en los desiertos
que un día serán nuestros vergeles.

Hoy vuelven a brillar las ilusiones
en tu mirada límpida,
vacía de preguntas sin respuesta.
Azul, radiante, evocadora
de un futuro que no nos pertenece
aunque será nuestro presente hasta la muerte.

Me miro en tus ojos
hasta ser feliz.

44 comentarios:

Las hojas del roble dijo...

Chop. Precioso, Ridao

Juanma dijo...

Así es, precioso. "Me miro en tus ojos/ hasta ser feliz"...disfruta de las vistas.

Abrazos.

Ángeles dijo...

Me gusta mucho.
Un beso

Capitán dijo...

Me ha encantado el poema, sí señor.

maile dijo...

Por Dios.... me ha devuelto la fe en el romanticismo.

Este me lo quedo, con su permiso.

Fernando dijo...

¡Qué bonito!

Cita Franco dijo...

Los ojos... la mirada... arma de doble filo que bien usada es la misma gloria.
Muy bonito

Cita

Paloma Corrales dijo...

Me ha encantado, si puedo elegir dos versos, me quedo con éstos: "de un futuro que no nos pertenece / aunque será nuestro presente hasta la muerte"

Besos.

Marisa Peña dijo...

¿Puede haber otro lugar mejor para mirarse y ser feliz? Con todo mi afecto, te deseo que sigas encontrando siempre esa mirada, por muy adversos que soplen los vientos de la vida.Un beso

Alejandro Muñoz dijo...

¿Ayer?... comimos juntos y escuché que tu pequeño y el mío se parecen. Bromeé sobre mi paternidad, o la tuya... y ahora este poema.

Me dejas intranquilo, mamoncete.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Un precioso poema, tocayo.

América dijo...

José Miguel esto emociona hasta hasta los tuétanos....

Hermosísimo lucero de la mañana pensé cuando lo leí muy temprano...

Un abrazo.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Una pequeña nota sobre la penúltima entrada, y tu propuesta de una llamada "onanismo literario": quizás haya que hacer una reivindicación de don Onán (remedando a J. Goytisolo, pero con razón, "hay motivo"), pues éste, de acuerdo con lo que dice el Génesis, no fue el inventor de la masturbación (de la que ahora el PSOE ofrece talleres -su gran contribución quizás a "aliviar" la crisis-), sino, en todo caso, de la marcha atrás (la que hacía con la viuda de su hermano). He estado pensando en algún Gran Masturbador en la Historia, pero no se me ocurre ninguno. Sólo he podido recordar cuando le preguntaron a James Joyce por qué no tenía novia, y él respondió: "mi mano es mi novia". Un fuerte abrazo.

Libros Gratis dijo...

Precioso, muy bonito de verdad.

Pasión dijo...

Precioso José Miguel. Sus "ojos" tienen que ser muy bellos, que brillen siempre con ilusión.

Abrazos

José Miguel Ridao dijo...

He pasado el día en Alájar disfrutando de los torrentes de agua en la Peña y al volver me encuentro con vuetras felicitaciones. ¡Qué más puedo pedir!

Muchas gracias, Julio. Como dice tu amigo, un abrachop.

Aquí estoy disfrutando, Juanma.

Otro beso para ti, Ángeles, y gracias.

Sí señor, Capitán, como el de Marchite.

Por supuesto que sí, Maile. El romanticismo nunca muere.

Gracias, Fernando, ¡Cuánto tiempo!

Si se usa siguiendo las instrucciones se llega a la gloria. Gracias, Cita.

Me encanta tu elección, Paloma. Un beso.

No creo que haya otro lugar mejor, Marisa. Gracias por tus buenos deseos.

Álex, esto ha pasado porque ayer me picaste diciendo que ya no escribía tantos poemas, y cuando acosté a los niños... ¡Raca!

Te agradezco tus palabras, tocayo. Luego te contesto a lo del onanismo.

Tú sí que me has emocionado con tus palabras, América.

Seguro que será así, Pasión. Ésa es mi ilusión.

Gracias, Libros, de verdad.

Abrazos emocionados y agradecidos.

maite mangas dijo...

Me gusta mucho, Jose Miguel, los dos últimos versos, tremendos.

José Miguel Ridao dijo...

Tienes toda la razón con lo de Onán, tocayo, pero también se podría hablar de "Marcha atrás literaria", para aquellos autores que cuando no son conocidos escriben que te cagas y cuando ganan un premiecillo no culminan, sino que van para atrás y se venden como perras. Cabrían, pues, dos entradas bajo la sombra de Onán:

- Masturbación literaria (en el sentido que da la RAE).

- Marcha atrás literaria (en el sentido que da el Génesis.

Podríamos hacer una cada uno.

Un abrazo, y feliz año nuevo.

José Miguel Ridao dijo...

Muchas gracias, Maite, por tus palabras, y feliz año nuevo. Te deso lo mejor.

pitusa dijo...

Gracias por deleitarnos cada dia con tus entradas- El mono, los niños y quien escribe te desea lo mejor para el nuevo año

Madison dijo...

Es un lujazo haberme encontrado con este blog.
Feliz dia, felices días para ti y los tuyos.

Liliana G. dijo...

¡Bellísimo, dulce y tierno, José Miguel!

Que el nuevo año llegue rebosante de anhelos cumplidos y sea la cuna de todos aquellos que aún no se han gestado. De todo corazón.

¡¡FELIZ 2010!!

Besos

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Un abrazo poeta, y felicidades.

América dijo...

Feliz año !...Pleno de ilusiones que seguro se harán realidad.

Bienvenido sea el 2010.

Un fuerte abrazo.

Máster en nubes dijo...

Enmismamiento para luego mirar al otro y mirarse en él, qué bueno.
Feliz año a los 6, y encima en Alajar, qué bien (¿pasaditos por agua o no?). Fuerte abrazo
Aurora

Er Tato dijo...

Me miro en tus ojos
hasta ser feliz
.

Buenos versos finales, señor Ridao. Feliz 2010 para ti y los tuyos.

Un fuerte abrazo

Dyhego dijo...

Monsieur RIDAO:
¡Que sigas siendo siempre feliz!

José Miguel Ridao dijo...

Gracias a vosotros por leerme, Pitusa, y un abrazo para los cuatro. Que disfrutéis esta noche, vosotros que podéis.

José Miguel Ridao dijo...

Muchas gracias, Madison. Por lo que he visto tu blog sí que es de lujo. Tengo que paladearlo con tiempo. Feliz año.

José Miguel Ridao dijo...

¡Qué bonita felicitación, Liliana! Ha sido un placer charlar contigo este año, y espero que 2010 sea aún mejor.

José Miguel Ridao dijo...

Felicidades, Javier, este año te he conocido.

José Miguel Ridao dijo...

te deseo lo mismo, América, y que nos sigas deleitando con el arte flamenco.

José Miguel Ridao dijo...

Siempre salud, Rafael. Que tengas un buen inicio de año y sigas al pie de la rana.

José Miguel Ridao dijo...

Aún no estoy en Alájar, Aurora, por desgracia. Un fuerte abrazo, me encantó conocerte, y feliz año nuevo.

José Miguel Ridao dijo...

Muchas gracias, Tato, compañero economista y de collejas. Que seas feliz en 2010, que no es poco, y los tuyos también.

José Miguel Ridao dijo...

Te deseo lo mismo, Dyhego. Siempre es una alegría tenerte aquí. ¡Feliz 2010!

Anónimo dijo...

Gran manera de despedir el año. Que no nos falte la poesía en el 2010. Un abrazo.

Juan Antonio González Romano dijo...

Pues sí, buena forma. Inmejorable diría yo. Un abrazo, José MIguel, y feliz 2010.

Libros Gratis dijo...

José, creo que debemos agradecerte nosotros a ti por todo lo que nos has deleitado no sólo con este último poema, sino con cada una de tus creaciones.

Da gusto entrar aquí, eso no lo dudes!

Un abrazo y mis mejores deseos para el nuevo año que está a punto de comenzar!

Marcelo

Rosna dijo...

Desde el 2010 !!!! Omedetooooooooo Ridao san .... en unas horitas más amanece y ya preparada con mi ropa de nieve jajajajaa ...soy exagerada ....para ir a la playaaaaaaaaa un sake calentito ,un saludo al nuevo sol , al nuevo día y agradecer .Es mi fiesta , mi manera simple de recibir el día .
Desde el 1-1-2010 le deseo toda la felicidad para usted y su bella familia.
Rosna

Rosna dijo...

Por cierto que se ha consagrado un gran poeta Ridao san .
Que esa luz siempre brille en sus almas .
Un cálido abrazo les envio .
Rosna

José Miguel Ridao dijo...

Eso, Octavio, que no nos falte. Un abrazo y feliz año, poeta.

José Miguel Ridao dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Marcelo, que me llenan de satisfacción. Te deseo lo mejor para 2010. Un abrazo.

José Miguel Ridao dijo...

Rosna, ¡qué raro se me hace que tú estés en 2010 y yo todavía en 2009! Algún truco debe de haber, digo yo.

Que veas el mejor amanecer posible, y que su belleza te alimente todo el año.

Felicidades, con todo mi cariño.