miércoles, 30 de marzo de 2011

Apuntes (LXXXIV): De neologismos


Ni duele ya, ni volverá a doler. Una continua inquietud, un desasosiego insano que carcome el ánima. Un agujero incómodo que vacía el aire y lo corrompe.


~

Lluvia fina, niebla y melancolía evocan siempre la eterna letanía verleniana, como decía Sawa.

~

Me gusta inventarme nuevas palabras, neologismos, para decirlo en fino, y seguro que muchos puristas pondrán peros a esta inofensiva afición, a lo que respondo: 1. Los elijo a conciencia, pensándome bien cada letra. 2. El cuaderno es mío, y hago lo que quiero. 3. Me hace ilusión.

~

Si yo fuera un neologismo me sentaría como un tiro que los señores académicos me incluyeran en el diccionario de la RAE. Sería algo así como la primera vez que me hablaron de usted al ir a comprar el periódico... o mucho peor, como cuando llega el momento en que una mujer joven se levanta para cederte su asiento en el autobús.

~

Nunca entenderé el interés que tiene contemplar una obra durante horas a través de la malla verde que proteje el recinto.

8 comentarios:

soylapaqui.com dijo...

Ridao,a mi también me gusta inventarme palabras,ojalá el rae me tenga en cuenta,y me page algún dinerillo.

José Miguel Ridao dijo...

Vamos a medias, que pa eso el blog es mío.

Mery dijo...

Cuando llegues a los 70 lo mismo comprendes el misterio de observar las obras tras las vallas.
Debe tener su aquél, visto lo visto.

Lanza el agujero insano a los agujeros negros del espacio y que se lo traguen. ¡Ea!

Muñoz Escasso dijo...

Y fistro está en la RAE?.

eres_mi_cruz dijo...

ver a los hombres construyendo es algo maravilloso... el mundo entero es una obra en construcción... yo quiero llegar a ese momento de poder entretenerme mirando una obra sin acordarme de los muertos de naide...

para mí es mucho más triste la pantalla del ordenador... por no hablar de la cabina de un peep show...

Rocío. dijo...

Paaaaaqui,chiquilla que quieres trincar dinero de to los laos,anda ponte a trabajar que es lo que tienes que hacer,y deja ya de tanto tocarte el fandango,que lo tienes que tené resbaladizo.
Por cierto si el rae,quiere darme algo,yo también me invento una jartá de palabras,por trincar que no quede,eso si la Paqui que curre,que se lo ha montao pa no hacé ni el huevo,voy a tené que aprendé de ella.
Un beso aprendedor.

José Miguel Ridao dijo...

No creo, Mery: soy el antimanitas. Un negado, me es indiferente todo lo que tenga que ver con trabajos manuales (fisno que es uno...).

¡Nooooo! Escasso: sería lo último, una herejía, un atentado hacia el gran Chiquito.

Claro, eresmicruz, como tú eres arquitecto... A mí, que me enseñen libros, números o, como mucho, gráficas de Economía.

No me digas que la Paqui no trabaja, Rocío. Dile que te cuente el truco...

Abrazos envidiosos.

eres_mi_cruz dijo...

no, lo que pasa es que cada vez veo menos construcción... y en la pantalla sólo sale destrucción... o sea...